¿Cuáles son las 2 principales razones por las cuales no debe desengancharse el motor al ir cuesta abajo? (Selección múltiple - Seleccione todas las respuestas correctas)
Explicación:
Cuando vas cuesta abajo en un vehículo y lo pones en punto muerto (o lo apagas), le estás quitando el control al motor, que normalmente te ayuda a frenar sin usar tanto los frenos. Este “freno motor” actúa como una resistencia natural: el auto sigue bajando, pero no se embala porque el motor lo está reteniendo. Si desenganchas, el auto se deja caer libremente por su propio peso, y la única forma de frenarlo es usando el pedal de freno.
Eso nos lleva al primer gran problema: si usas solo los frenos constantemente en una bajada larga, se calientan, pierden efectividad, y podrías quedarte sin frenos justo cuando más los necesitas.
El segundo problema es que, al desenganchar el motor, también pierdes control sobre el vehículo. Si necesitas acelerar para esquivar algo, estabilizar el auto en una curva o reaccionar rápido, no vas a poder hacerlo bien porque el motor no está conectado a las ruedas. En resumen, vas bajando en una especie de trineo sin frenos ni control real.
Preguntas relacionadas
El sistema ABS es útil en situaciones de:
Respuesta correcta:- Escasa adherencia como lluvia, nieve, barro, etc.
¿Cuál o cuáles característica(s) distingue(n) a un conductor seguro?
Respuestas correctas:- Es respetuoso, no obstaculiza ni perturba al resto.
- Es considerado y amable con los demás conductores y con los peatones.
- Conduce con buen criterio.
- Es respetuoso, no obstaculiza ni perturba al resto.
De los siguientes factores, ¿Cuál es el que con mayor frecuencia se presenta en las colisiones por la parte trasera?
Respuesta correcta:- El conducir demasiado cerca del vehículo que va adelante.
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