Al adelantar a animales que van por el camino, usted no debería...

Explicación:

Al adelantar a animales en el camino (como caballos, carretas o ganado), la conducción debe ser extremadamente cuidadosa. El Libro del Nuevo Conductor enfatiza que los animales pueden asustarse fácilmente frente a ruidos fuertes o movimientos bruscos, reaccionando de forma impredecible y entrando en la calzada. Por esta razón, al adelantarlos nunca debes acelerar bruscamente el motor ni tocar la bocina, ya que estas acciones pueden provocar que el animal se descontrole, poniendo en riesgo tanto al jinete o conductor de la carreta como a ti mismo y a otros usuarios de la vía.

En lugar de eso, la norma indica que debes reducir la velocidad, mantener una distancia lateral prudente y realizar la maniobra de adelantamiento con calma, asegurándote de que el animal y su guía se percaten de tu presencia. De este modo, evitas generar sobresaltos y disminuyes el riesgo de un siniestro.

No debes: acelerar el motor ni usar la bocina cerca de animales. Debes: reducir la velocidad y mantener una distancia segura. Recuerda: los animales son imprevisibles y pueden desviarse repentinamente. En conclusión, al adelantar animales en el camino tu actitud debe ser de respeto y prudencia, evitando ruidos o maniobras que los asusten y puedan generar un accidente.

Buscador de respuestas:

Teléfono mostrando la app de estudio

Estudia sin límites para el examen de conducir

Descarga nuestra APP y estudia en cualquier lugar sin excusas.