Tipos de multas de tránsito y sus valores

Debes saber que en Chile las multas de tránsito o partes son clasificados en 4 tipos diferentes, gravísimas, muy graves, menos graves y leves.

Tipos de partes que existen

Podemos encontrar 4 tipos de partes y estos se determinan de acuerdo a su gravedad o el nivel de peligro que representan en la vía pública.

Faltas gravísimas: 1,5-3 UTM ($72.000-$144.400)

Dentro de las faltas gravísimas podemos encontrar las siguientes:

  • No detenerse en un disco PARE.
  • Conducir sin licencia.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o estupefacientes.
  • No respetar la luz roja en el semáforo.

También debes saber que estas infracciones pueden conllevar la suspensión de la licencia dependiendo de la situación y la gravedad de la infracción.

Faltas graves: 1 a 1,5 UTM ($48.000- $72.000)

Dentro de las faltas graves podemos encontrar las siguientes:

  • Conducir con la revisión técnica vencida o rechazada.
  • Manejar con una licencia distinta a la que corresponde según tl tipo de vehiculo.
  • Conducir un vehiculo sin placa patente.
  • No respetar pistas o vías exclusivas.
  • Transitar por áreas con restricciones ambientales sin tener autorización.

Ojo que según la ley de tránsito “a los reincidentes de infracciones gravísimas o graves, cometidas en los últimos tres y dos años, respectivamente, se les impondrá el doble de la multa establecida para cada infracción, la que se elevará al  triple en caso de incurrir nuevamente en dicha conducta. Lo anterior, sin perjuicio de las suspensiones o cancelaciones de licencias de conductor que corresponda”.

Faltas menos graves: 0,5 a 1 UTM ($24.400-$48.000)

A continuación te contamos algunas de las infracciones que son cosideradas menos graves.

  • Manejar con exceso de carga o pasajeros.
  • No utilizar el casco cuando corresponda.
  • Estacionar a menos de 10 metros de la esquina.
  • Estacionar o detenerse en segunda pista.
  • Conducir con tubo de escape anti-reglamentario.
  • Estacionar sobre la acera.

Faltas leves: 0,2 a 0,5 UTM ($9.600-$24.000)

Dentro de las faltas leves, se encuentran todas las infracciones a la ley del tránsito que no estan contempladas en los 3 tipos anteriores.

7 comentarios en “Tipos de multas de tránsito y sus valores”

  1. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder
  2. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder
  3. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder
  4. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder

Deja un comentario