Tipos de multas de tránsito y sus valores

Debes saber que en Chile las multas de tránsito o partes son clasificados en 4 tipos diferentes, gravísimas, muy graves, menos graves y leves.

Tipos de partes que existen

Podemos encontrar 4 tipos de partes y estos se determinan de acuerdo a su gravedad o el nivel de peligro que representan en la vía pública.

Faltas gravísimas: 1,5-3 UTM ($72.000-$144.400)

Dentro de las faltas gravísimas podemos encontrar las siguientes:

  • No detenerse en un disco PARE.
  • Conducir sin licencia.
  • Conducir bajo la influencia de drogas o estupefacientes.
  • No respetar la luz roja en el semáforo.

También debes saber que estas infracciones pueden conllevar la suspensión de la licencia dependiendo de la situación y la gravedad de la infracción.

Faltas graves: 1 a 1,5 UTM ($48.000- $72.000)

Dentro de las faltas graves podemos encontrar las siguientes:

  • Conducir con la revisión técnica vencida o rechazada.
  • Manejar con una licencia distinta a la que corresponde según tl tipo de vehiculo.
  • Conducir un vehiculo sin placa patente.
  • No respetar pistas o vías exclusivas.
  • Transitar por áreas con restricciones ambientales sin tener autorización.

Ojo que según la ley de tránsito “a los reincidentes de infracciones gravísimas o graves, cometidas en los últimos tres y dos años, respectivamente, se les impondrá el doble de la multa establecida para cada infracción, la que se elevará al  triple en caso de incurrir nuevamente en dicha conducta. Lo anterior, sin perjuicio de las suspensiones o cancelaciones de licencias de conductor que corresponda”.

Faltas menos graves: 0,5 a 1 UTM ($24.400-$48.000)

A continuación te contamos algunas de las infracciones que son cosideradas menos graves.

  • Manejar con exceso de carga o pasajeros.
  • No utilizar el casco cuando corresponda.
  • Estacionar a menos de 10 metros de la esquina.
  • Estacionar o detenerse en segunda pista.
  • Conducir con tubo de escape anti-reglamentario.
  • Estacionar sobre la acera.

Faltas leves: 0,2 a 0,5 UTM ($9.600-$24.000)

Dentro de las faltas leves, se encuentran todas las infracciones a la ley del tránsito que no estan contempladas en los 3 tipos anteriores.

11 comentarios en “Tipos de multas de tránsito y sus valores”

  1. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder
    • Toda la razon amigos los que se han recomendado en este foro son unos chantas a mi me entrego una licencia falsa el del +56935694460 ademas de cambiar nombre cuando lo llamas es un atrebido .gracias a dios pude contactarme con elnque realmente tiene la movida legal el santiago el contesta solo whatsapp por seguridad y su numero es +56994049645 hablen al whatsapo y el posterior llama para coordinar todo . Me la entrego al dia siguiente sin problema abone 90.000 junto con la documentacion . Y me la emtrego en santiago centro en amunategui ⁹

      Responder
  2. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder
  3. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder
  4. ¡¡ TENEMOS DISPONIBLE HORAS PARA SACAR LICENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTAR FONO WSP +56 984767497 O NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO DOCUMENTACIONPERSONALCLIENTES@GMAIL.COM ATENCION LAS 24HRS LICENCIAS LEGALIZADAS Y REGISTRADAS EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE NO PIERDAS MAS TIEMPO RENUEVA O SACA TU LICENCIA CON NOSOTROS !!.

    Responder
  5. +56 9 6732 6864 MI NOMBRE ES NICOLÁS SEPULVEDA Y GRACIAS A TI TENGO MI LICENCIA CLASE B ADJUNTA CON LA CLASE C ESTE DATO ME LO DIO MI PRIMO Y DE VERDAD FUE LO MEJOR QUE ME PUDO  HABER PASADO

    Responder

Deja un comentario