señales informativas

Señales informativas

Señales informativas para autopistas y ciclovías.

Estas señales tienen como principal función orientar y guiar a los conductores en las vías chilenas entregando información para llegar de forma segura y rápida a destino.

Primeros Auxilios

Oficina de Informaciones

Teléfono

Estación de Servicio

Punto de venta de combustibles, lubricantes y otros productos y servicios para los vehículos. Opcionalmente con servicios para el conductor como alimentación y servicios higiénicos.

Correo

Mecánica

Servicios Higiénicos

Alimentación

Hospedaje

Refugio

Aeropuerto

Cancha de Aterrizaje

Estación de Ferrocarriles

Transbordador

Andarivel

Plaza de Peaje

Esta señal se utiliza para informar la proximidad de una plaza de peaje; debe acompañarse de una placa adicional que indique la distancia de ella.

Plaza de Pesaje

Esta señal se utiliza para informar la proximidad de una plaza de pesaje; debe acompañarse de una placa adicional que indique la distancia de ella.

Parada de Buses

Lugar donde está autorizada la detención de buses de transporte público para tomar o dejar pasajeros. Tratándose de sistemas de paradas diferidas se puede utilizar una señal especial, aprobada mediante resolución por el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones.

Control Fotográfico

Esta señal se usa para informar la proximidad de una zona en que se utilizan equipos de registro fotográfico de infracciones.

Pista sólo Buses

Esta señal informa la proximidad de pistas exclusivas para buses. Debe ser instalada de manera de indicar con la suficiente anticipación el inicio de tal modalidad. Tiene fondo verde y su símbolo es blanco.

Vía Perpendicular con Pista Sólo Buses

Esta señal se utiliza para informar que en la próxima vía perpendicular existe una pista exclusiva para buses, cuando el viraje a la derecha no está restringido

Salida Antes de Ingresar a Autopista

Se emplea para indicar la última salida antes de ingresar a la autopista.

Retorno de Autopista

Se emplea para indicar la posibilidad de realizar el movimiento de retorno a desnivel en la siguiente salida lateral de la autopista.

Salida Lateral Derecha

Se emplea para indicar la salida de la autopista.

Fin de Autopista

Se utiliza para indicar el fin de autopista.

Inicio Autopista

Se utiliza para indicar el inicio de autopista.

Teléfono de Emergencia

Se emplea para indicar el lugar donde existe teléfono de emergencia que comunica con personal de la vía por la cual transita.

Proximidad de Autopista

Se emplea para indicar la cercanía de una autopista urbana que cuenta con sistema Televía.

Balizas de Acercamiento

Se emplea para indicar en autopista el inicio de la pista de desaceleración de salida.

Otras Señales