Renovar licencia de conducir, aprende como hacerlo

Renovar la licencia de conducir clase B en algunas ocasiones puede llegar a confundirnos ya que no sabemos como realizar el tramite, pero es bastante simple y en aprende a conducir te enseñaremos como hacerlo.

Algunas personas piensan que deben volver a dar el examen teórico, otras que también hay que dar el examen practico, pero nada de eso.

Lo primero que debes saber es que la licencia de conducir en Chile tiene una vigencia de 6 años lo cual no es poco tiempo y suele olvidarse. Lo que debemos evitar es que nos tome un control de transito y llevemos nuestra licencia de conducir vencida, que mal rollo no?

¿Cómo renovar la licencia de conducir?

Una vez que sabemos que nuestra licencia esta por vencer debemos dirigirnos al departamento de transito de la municipalidad en donde hemos obtenido la licencia, los papeles y tramites pueden variar según la municipalidad pero en general debes hacer lo siguiente.

  • Llevar la licencia de conducir vencida.
  • Llevar la cédula de identidad.
  • Rendir exámenes médicos de reflejos y vista.

Como puedes ver renovar la licencia de conducir no es nada del otro mundo y bastante simple, lo único “complejo” es realizar nuevamente las pruebas medicas. Que en el peor de los casos te puede limitar alguna restricción para conducir.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario