Nueva licencia de conducir digital

Hablaremos sobre la nueva licencia de conducir digital, la que estará disponible en chile durante el año 2021, algunas de las características de esta es que será un código QR que contendrá toda la información del conductor, datos, clase de licencia, etc.

Avanzar en la transformación digital es un gran paso ya que nos permitirá ahorrar tiempos con trámites como la emisión y renovación de la licencia de conducir además de la seguridad que otorga y su dificultad para la falsificación. La nueva licencia de conducir debutara el año 2021 y su implementación esta a cargo del ministerio de transportes.

Principales ventajas de la nueva licencia digital

  • Difícil de olvidar, tal como imaginas es mucho más probable que olvides los documentos a la hora de salir de casa que tu teléfono, según datos entregados por carabineros el 4,5% de los conductores fiscalizados no portan su licencia de conducir, de estos la gran mayoría si cuenta con el documento, pero olvido portarlo.
  • Otro de los aspectos importantes es la dificultad que presentara a la hora de ser falsificada.
  • Datos, tal como imaginas al momento de escanear el código QR la autoridad contara con información detallada del conductor, su hoja de vida, antecedentes, etc.

1 comentario en «Nueva licencia de conducir digital»

Deja un comentario